Así Somos

<< ENTRADA A UNA ANTIGUA BODEGA EN PESQUERA DE DUEROLa herencia de la tradición

Nuestra manera de entender el vino, de trabajar la viña, de elaborarlo, es pura herencia de generaciones, de la experiencia adquirida durante años por nuestros padres y abuelos trabajando mano a mano con este terreno y con la Tempranillo de esta zona. Así aprendimos. Y con ello evolucionamos añadiendo a ese «saber hacer» las técnicas actuales de vitivinicultura que nos permiten producir en el siglo XXI los vinos en los que creemos, los que aún guardan toda la esencia de la tradición de la Ribera del Duero.

ExploreLo que nos hace diferentes

Un carácter muy marcado por lo que nos rodea: El entorno, la uva centenaria, un río majestuoso, una historia ligada a la elaboración…

La Milla de Oro
UN LUGAR ESPECIAL PARA PRODUCIR VINOSLa tierra que nos acoge, a orillas del río Duero, nos ofrece condiciones inigualables: la variedad Tempranillo se expresa con todo su potencial en pagos seleccionados cuidadosamente, con unas condiciones climáticas de temperaturas extremas y grandes oscilaciones térmicas.
Un terroir único
VALDERRAMIRO, UN PAGO DE LEYENDAEl "terroir" que enmarca nuestro vino, viene definido por un suelo de absoluta peculiaridad, que no se da en otra parte del mundo, condicionado con porcentajes de caliza muy elevados que lo confieren esos rasgos diferenciadores y particulares. Especialmente el Pago de Valderramiro, un enclave especial de donde nacen nuestros mejores vinos.
La viña
LAS UVAS DE PESQUERA DE DUERO. UN LUJO PARA LOS SENTIDOSViñedos viejos. Vides en vaso, retorcidas y leñosas. Esas son las que componen los majuelos de donde nacen los vinos de Piedras de San Pedro.
Exigencia
LIMITADAS PRODUCCIONES EN AÑOS SELECCIONADOSSí, exigencia es lo que nos marca. La que nos lleva a mantener unos niveles de calidad extremos. La que hace que tengamos producciones muy limitadas de nuestros mejores vinos, incluso añadas que se deshecha su producción si pensamos que no alcanzará un nivel adecuado. Sólo así podremos sentirnos orgullosos de nuestros vinos.

PASIÓN POR NUESTRO TRABAJONo hay secretos, saber hacer

Hacemos vino porque es lo que sabemos hacer. Porque es la mejor manera que tenemos de seguir pegados a la tierra, a la vida, a nuestra historia. JAVIER CALVO, VITICULTOR Y BODEGUERO
Creemos que la clave del éxito en la elaboración de vinos es el trabajo en equipo, y hemos reunido un equipo con una experiencia y una pasión inigualables.

PREMIOS

Premios y Reconocimientos de la Bodega

Concours Mundial Bruxelles 2006 ORO
LOCULTO ROBLE 2004

Concours Mundial Bruxelles 2007 PLATA
LOCULTO CRIANZA 2004

Tempranillo de PLATA 2008
LOCULTO RESERVA 2004

Mundus Vini ORO 2008
LOCULTO CRIANZA 2005

Mundus Vini PLATA 2008
LOCULTO CRIANZA 2006

Tempranillo de ORO 2010
LOCULTO RESERVA 2005

Concours Mundial Bruxelles 2021 PLATA
PIEDRAS DE SAN PEDRO 2018