Viñedos y Entorno

Las piedras de San Pedro y el vino

Nuestra bodega toma el nombre de una tradición en torno a una pequeña ermita, la ermita de San Pedro, que se ubica en lo alto de un cerro completamente horadado por las antiguas bodegas familiares de Pesquera de Duero.

La ermita disponía unas enormes piedras adosadas a su lateral, protegidas del viento y asomadas a la solana de la tarde, donde era habitual quedar para disfrutar de una merienda o simplemente apurar un jarro de vino en las tardes de verano. Se le decía «ir a las piedras de San Pedro». Hoy esas piedras han desaparecido de la ermita, sin embargo nosotros hemos querido recuperarlas para nuestra bodega. Recuperar la esencia de la amistad, de compartir, de la tradición… siempre amalgamado por el vino, por ese vino familiar que desde tiempos inmemoriales se ha elaborado en Pesquera de Duero.

Las Viñas

El «terroir» que enmarca nuestro vino, viene definido por un suelo de absoluta peculiaridad, que no se da en otra parte del mundo, condicionado con porcentajes de caliza muy elevados, unidos a una variedad de uva con muchos años de tradición y arraigamiento, adaptándose a lo largo del tiempo a la zona, por lo cual confieren esos rasgos diferenciadores y particulares. En nuestra zona la climatología se caracteriza por: Una pluviometría moderada-baja unida a veranos secos e inviernos largos y rigurosos, y con acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, la enmarcan dentro de un clima mediterráneo, con más de 2.400 horas de sol, cuyo carácter primordial es la continentalidad

NUESTRO ORGULLOPago de Valderramiro

Pequeña parcela en el paraje de Valderramiro, ubicación excepcional para la producción de Tempranillo. Viñedo en vaso con cepas de más de 80 años.

Región
Ribera del Duero
Altitud
870 m
Variedades
Tinto Fino (Tempranillo)
Clima
Continental. Veranos secos y calurosos. Inviernos fríos y rigurosos. 2400 h. de sol anuales.
Pluviometría
moderada-baja. 450 mm lluvia anuales.
Suelos
Caliza y grava.

EL TESORO DE LAS VIÑAS VIEJASViñedos en Pesquera de Duero

Viñedos propios y de terceros ubicados en el entorno de Pesquera de Duero. Estos viñedos son mezcla de viñedos viejos y viñas más jóvenes que nos permiten crear vinos personales y diferenciados. En Piedras de San Pedro mantenemos una estrecha colaboración con viticultores de la zona, seleccionados por su calidad y su cuidada forma de trabajar la viña. Ellos también son parte ya de Piedras de San Pedro.

Región
Ribera del Duero
Altitud
850 m
Variedades
Tinto Fino (Tempranillo)
Clima
Continental. Veranos secos y calurosos. Inviernos fríos y rigurosos. 2400 h. de sol anuales.
Pluviometría
moderada-baja. 450 mm lluvia anuales.
Suelos
Caliza, arcilla y grava.

EN EL CORAZÓN DEL VERDEJOViñedos en Nava del Rey

Nuestra uva verdejo procede de varias hectáreas de viñas en la localidad de Nava del Rey. Viñedo joven, de unos 12 años, plantado en espaldera.

Región
Rueda
Altitud
745 m
Variedades
Verdejo
Clima
inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos.
Pluviometría
Lluvias escasas, de 300 a 500 litros anuales.
Suelos
Terrazas aluviales pedregosas con buena aireación y drenaje.

El espíritu de nuestro vino